Saltar al contenido

6 maneras de comer en restaurantes fácilmente siendo vegano

como comer fuera siendo vegano

Vale, en casa parece que empiezas a controlar que tu comida sea cada vez más vegetal… pero, ¿y al comer fuera? ¿Cómo diablos puedes saber qué restaurantes hay con opciones veganas? Parece una pregunta con respuesta compleja, pero en este post voy a tratar de resumirte 6 puntos que debes tener en cuenta para que no se te haga una cuesta arriba solo pensarlo. 

Eso, sí, aviso: los puntos de los que hablo están pensados para locales no específicamente veganos. Pero si que es cierto que cada vez existen más restaurantes veganos o con varias opciones, y para encontrarlas happycow será tu aplicación más útil. Simplemente poniendo tu ubicación te enseña varios locales veganos o con opciones de tu alrededor. Además está muy bien porque también los valora: la gente puede poner fotos de la comida en ellos, comentarios, a veces la carta, precios… realmente es muy útil. 

Pero en caso de que no tengas intención de ir a un lugar vegano, o has quedado para ir fuera con amigos y no sabes muy bien donde acabareis comiendo, aquí tienes algunas pautas que te pueden inspirar: 

¿Dónde desayunar vegano?

desayuno-vegano

Esto va a parecer algo evidente, pero es cierto que hasta hace relativamente poco no me he dado cuenta de ello: en la gran mayoría de cafeterías, puedes desayunar vegano. Para beber siempre van a tener zumos (ya sea naturales o no), y/o café con leche vegetal (normalmente suelen tener en la mayoría de sitios, sino siempre puedes pedir un café solo o un café americano). Para comer, a pesar de que pocas veces sale en la carta, puedes pedir una tostada con tomate, aceite y sal, casi nunca falla.

Hay sitios que te  ponen el tomate  untado en el pan, tipo el “pà amb tomàquet” catalán, o simplemente una tostada con tomate rallado.  Incluso hay sitios que preguntando quizás también te pueden preparar una tostada con mermelada. Luego, evidentemente existen sitios especializados en platos veganos que por supuesto te pueden ofrecer algo dulce (bollería), o tostadas con más variedad, aunque esos sinceramente cuesta más encontrarlos, suelen estar en ciudades más grandes. Solo es cuestión de buscar un poco por Internet antes los restaurantes veganos de la zona. 

Heladerías con opciones veganas

Este punto probablemente te va a alegrar. En la inmensa mayoría de heladerías normales y corrientes suelen tener algunos helados veganos, aunque no vengan especificados como veganos (así que tocará preguntar una vez allí). La mayoría de estos suelen ser de frutas (de fresa, limón, sandía, mandarina, etc.), ya que lo mezclan con agua (tipo sorbete) en lugar de leche. A veces incluso pueden tener de chocolate negro.

Eso sí, no vayas con la mentalidad de encontrar así como así un helado de coco/turrón/avellana/stracciatella/etc vegano. A pesar de que evidentemente existen en su versión vegetal, en la mayoría de heladerías suelen llevar leche. Normalmente se encuentran en heladerías veganas (de nuevo, suelen estar en ciudades grandes pero no cuesta nada buscar un momento por Internet a ver si encontramos alguna heladería vegana cerca).

Pizzerías con opciones veganas

pizzas-veganas-restaurantes

Pizza de verduras, Pizzeria Danicola Pizza con base de trufa, Tagliatela

Entonces, ¿sólo puedo pedir pizza vegana en una pizzería vegana? No amiga, para nada. En la mayoría de pizzerías tienen la típica pizza de verduras, la cual puedes pedir, sencillamente, sin queso, y ya se vuelve en vegana. Mira tú que fácil.

En caso de no aparecer en la carta ninguna pizza de verduras, siempre puedes: 

  1. Preguntar al camarero si te la pueden hacer, ya que verduras (cebolla, champiñones, berenjenas, aceitunas, etc.) suelen tener casi siempre en cocina, y no les resulta muy complicado hacer un apaño así. 
  2. Si te dice que no, siempre puedes elegir una pizza de la carta que veas que tiene productos de origen animal y varias verduras (por ejemplo, pizza de bacon, champiñones, queso, cebolla y berenjena), y pedir que te hagan esa sin algunos ingredientes (sin el bacon y queso, por ejemplo).

Sino, a veces en las pizzerias tienen pasta, si no te queda ninguna otra opción quizás puedes pedir un plato de pasta con salsa de tomate.

Kebabs veganos

Este punto realmente no tiene mucho misterio: en la gran inmensa mayoría de kebabs siempre te puedes pedir kebab de falafel (ya sea en durum, como en plato). Por si nunca has oído hablar de él: no es más que una especie de croqueta de garbanzos (no actives la alarma, ¡apenas sabe a garbanzos!), muy típico de Oriente Medio. Y por supuesto, en estos sitios nunca faltan unas buenas patatas fritas. 

Paellas vegetales 

paella-vegana

Es cierto que uno de los tipos de restaurantes en el que cuesta más encontrar opciones veganas es el típico marítimo de paellas, marisco, etc. Pero, ¡eh! Tranquilo/a, muchas veces tienen solución: paellas de verduras. Hay veces que vienen indicadas en la carta, pero otras que toca preguntar. Importante: especifica que el caldo con el que se hace el arroz sea de verduras también! Que no sea que te pongan verduras en la paella pero luego te lleves la sorpresa de que el caldo era de pescado. 

Tapas que son veganas

Los sitios de tapas son otro tipo de local en el que aún cuesta un poco encontrar opciones veganas, aunque ten en cuenta que siempre van a tener una de bravas (la salsa a veces lleva huevo o a veces no, toca preguntar… A malas siempre las puedes acompañar con ketchup, o pedirte patatas fritas si tienen). También hay sitios que puedes encontrar los típicos pimientos del padrón, o quizás, aunque no muy probable, espárragos

Restaurantes chinos / japoneses 

comida-china-vegana

Sin duda una muy buena opción: es uno de los tipos de restaurantes que más opciones veganas tienen, ya que en su cultura suelen comer bastantes vegetales. Suelen tener fideos o tallarines con verduras, arroz frito con verduras, algas, ensaladas, tofu, sushi de aguacate/mango/pepino, verduras salteadas, verduras rebozadas con tempura… Eso sí, conviene preguntar, porque según que platos a veces se hacen con huevo (por ejemplo, en los fideos con verduras, o arroz frito), pero no suelen tener ningún problema en hacerlo sin huevo si se lo pides. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¡Pues estos serian los puntos! Repito de nuevo que hay bastantes sitios veganos, y cada vez más. Pero en lugar de centrarte únicamente en ellos, a veces depende de dónde vayas y con quien vayas, va bien tener en cuenta estas ideas para darte cuenta que en realidad, opciones hay más de las que inicialmente nos creemos, y no hace falta estar constantemente buscando lugares veganos para comer vegano.