cambiaelchipp

Heeeey, bienvenido/a!

Mi nombre es Laura, y he decidido crear este blog  para aportar mi granito de arena en este mundo.

Hará ya casi 4 años, un día de agosto de 2016, por pura casualidad acabé viendo un vídeo en Youtube de una chica que explicaba los motivos por los cuales era vegana. De primeras el tema apenas me interesaba, siempre había visto a los veganos como personas demasiado extremistas, a pesar de no saber muy bien por qué hacían lo que hacían. Pues bien, resulta que los argumentos que empezó a dar esa chica me empezaron a parecer bastante coherentes, y hubo algo dentro de mí que hizo click… Sí, ese vídeo me cambió el chip

De ese vídeo pase a otro parecido, y luego a otro, y a otro, y a otro, a documentales, a blogs, a libros… Empecé a darme cuenta que no tenía sentido alguno consumir animales, que no era necesario causarles tanta explotación y tanto sufrimiento, ni perjudicar al planeta de la manera que la industria ganadera lo hace. 

Así que en cuestión de unos meses empecé a reducir mi consumo animal hasta que al cabo de un año ya lo había dejado completamente, al menos en mi alimentación. Y sinceramente, una de las mejores decisiones de mi vida. A pesar de que hay muchas maneras de consumir de manera ética y sostenible, personalmente creo que dejar de un lado los productos de origen animal es la más directa y fácil de lograr, y es por ello que no me canso de divulgarla y compartirla.  

Además, hoy en día existe mucha información accesible para cualquiera sobre el tema, MUCHÍSIMA. Quizás, aunque suene un poco paradójico, eso fue un pequeño problema que me surgió al principio: había tanta información que a veces no sabía ni si quiera por dónde empezar a buscar, dónde comprar, qué paginas seguir,  qué comer, qué pasos seguir, dónde informarme, a quién preguntar… 

sobre mí

Al final, con el tiempo, poco a poco fui aprendiendo a resolver todas esas dudas y quedarme con lo que realmente era importante de todo esto y lo que no. Pero como en cierto modo entiendo que a veces este proceso de sintetización de toda la información satura un poco, he decidido crear este blog. Voy a tratar de resumir consejos, pasos, listas y recomendaciones para facilitar a cualquiera que lo necesite un buen inicio al veganismo, para que en lugar de parecer un proceso costoso pase a ser más bien una adaptación sencilla y gratificante.

Ojalá te sirva de ayuda.
Un saludo!

Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *