instagram-vegan

Tal y como hablaba en este post sobre como empezar a ser vegano, creo firmemente que tener el apoyo de tu decisión respecto el veganismo es bastante importante para lograr sentirte más comprendido respecto a ello. Una muy buena manera de encontrar este apoyo, sobre todo al principio cuando quizás no conoces demasiadas personas que sean veganas, es seguir a ciertas cuentas veganas en Instagram, o que hablen de temas relacionados con el  veganismo.

En este post voy a tratar de resumirte 13 cuentas de esta plataforma que, concretamente, cuelgan posts o historias haciendo cierto activismo sobre esta lucha, y que a mi personalmente me gustan mucho. Las 8 primeras son en español, y las 4 últimas en inglés. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Cuentas veganas en español:

1. Igualdad Animal

Igualdad Animal es una organización sin ánimo de lucro de carácter internacional que realiza activismo en defensa de los derechos de los animales. Sobre todo es conocido por sus investigaciones que realiza para sacar a la luz información de la industria ganadera, zoologicos, etc. En su cuenta de Instagram visibilizan investigaciones que llevan a cabo, y a veces divulgan peticiones para luchar contra ciertas injusticias hacia los animales. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

2. La vaca style

la vaca style

La Vaca Style es una cuenta de esta plataforma que hace activismo realizando ilustraciones por el derecho y bienestar de los animales, con una personalidad muy única y mensajes muy claros y directos. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

3. Proveg.es

ProVeg es una organización muy potente a nivel internacional. Tiene sedes en bastantes partes del mundo, cada una con su cuenta de Instagram. En ellas podemos encontrar mucha información respecto el veganismo: estudios, investigaciones, divulgación de empresas que ofrecen productos veganos, etc. Muy útil, la verdad. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

4. Animanaturalis

Animanaturalis es otra organización sin ánimo de lucro, con sedes en España y países latinoamericanos. Se encargan de organizar protestas para defender los derechos de los animales (en contra del uso de pieles, circos, tauromaquia, etc.), y en su cuenta de Instagram suelen anunciarlas y visibilizarlas. 

 

5. Ally_viamalama

Sin duda alguna, Ally_viamalama ha sido un descubrimiento exageradamente útil. Se trata de una chica vegana que cuelga posts sobre temas relacionados con el veganismo, los cuales sinceramente se podrían definir como bombas de información. No solo informa, sino que lo hace con un diseño muy fácil de leer, textos claros y concisos logrando que se vuelva muy ameno. La recomiendo muchísimo. 

 

6. Maite Irulegi

Maite Irulegi, a pesar de no tratarse de una chica que cuelgue única y exclusivamente contenido vegano, aconsejo muchísimo seguirla ya que suele hacerlo con un toque muy, pero que muy suyo. Con ella se aprende muchísimo, habla de temáticas muy interesantes y además estéticamente suele colgar material que atrapa solo con la mirada.  Destaco también una serie de videos que tiene en su canal de Youtube (Maite Irulegi) en los cuales desmitifica los típicos mitos sobre el veganismo, se pueden sacar conclusiones muy buenas con ellos.

 

7. Carlota Bruna 

De nuevo, igual que la anterior, Carlota Bruna cuelga posts de varios temas, pero la aconsejo muchísimo ya que muchos de ellos (sobretodo en historias) hablan de veganismo enfocado a nivel medioambiental. Cada lunes, además, publica en sus historias información muy concreta y curiosa relacionada con la naturaleza (especies en peligro de extinción, oceanos, etc.), y ella además participa activamente en proyectos europeos relacionados con el bienestar medioambiental.

 

8. Kons_vg

Sinceramente no entiendo cómo Kons_vg no tiene más seguidores, teniendo en cuenta la calidad de los posts que cuelga. Publica  ilustraciones sobre veganismo y injusticias hacia los animales con un mensaje muy concreto y fuerte, que sin duda alguna no deja indiferente a quien los lee. 

9. Meryoca

meryoca

Mery es una joven muy interesante de seguir en Instagram: realiza mucho activismo relacionado con el veganismo: posts que hablan sobre temáticas concretas, entrevistas a personas veganas, y recientemente se encuentra realizando una serie de documentales. Además, es profesora de primaria, y resulta muy tierno ver cómo va enseñando a sus alumnos conceptos y temáticas relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente en general. ¡Recomendadísima!

 

Cuentas veganas en inglés:

10. Veganinformation

Es un poco complicado resumir de que va  Veganinformation, ya que hablan un poco de todo. Suelen colgar posts informativos sobre características de ciertos productos veganos, mensajes impactantes sober esta lucha, incluso algo de humor. 

 

11. Vegan.meme

Bueno, de nuevo Vegan.meme es fácil de deducir su tipo de contenido sólo por el nombre. Cuelga memes (posts de humor) relacionados sobre el veganismo (a veces, indirectamente, logrando con ello cierto activismo) lo cual considero que está bien para relajarnos un poco y sacar alguna sonrisa, ¡que siempre va bien!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

12. Mercyforanimals

Mercyforanimals es otra gran organización sin ánimo de lucro que realiza continuamente investigaciones de granjas industriales y mataderos, logrando cambiar incluso ciertas políticas corporativas de bienestar animal. También incluso ha guiado a grandes compañias de alimentos como Nestlé, Walmart y Perdue en adopción de políticas de bienestar animal. En su página de Instagram hablan de investigaciones que ellos mismos han realizado y ciertas frases impactantes sobre esta lucha. 

 

13. Plant Based News

Y por último, Plant Based News la recomiendo bastante ya que, como su nombre indica, actualiza en la mayoria de sus posts noticias a nivel mundial relacionadas con el mundo del veganismo: celebridades que hablan de veganismo, empresas que lanzan nuevos productos veganos al mercado, documentales nuevos, etc. 

Pues estas serían! Por suerte, de cuentas veganas hay muchísimas, si se te ocurre alguna otra imprescindible en esta lista,  ¡no dudes en comentármelo!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *