Saltar al contenido

Salsas veganas que deberías conocer y dónde comprarlas

salsas-veganas-comprar

A pesar de que casi todas las salsas veganas se puede preparar de manera casera (en Internet puedes encontrar recetas veganas de casi cualquiera), muchas veces nos resulta más práctico directamente comprarla. De manera que en este post voy a clasificarlas en las que siempre (o casi siempre) suelen ser veganas, y las que no. 

En algunas de las que no suelen serlo te facilitaré, además, marcas que excepcionalmente sí que las fabrican de manera vegana. Vamos a ello:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Salsas que son veganas (siempre o casi siempre)

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Remarco mucho lo de “casi siempre“. Es bastante aconsejable leer los ingredientes por si acaso, aunque sí que es cierto que las salsas que pongo a continuación suelen ser salsas veganas de por sí. 

Salsa de tomate (o tomate frito)
Ketchup
Guacamole
Chimichurri
Barbacoa (bbq)
Romesco
Mostaza
Vinagreta
Mojo picón
Salsa de soja
Salsa agridulce

Teriyaki
Tahini

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Salsas que no son veganas (casi nunca)

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Mayonesa: suele llevar huevo. La marca Hellsmann’s tiene una mayonesa vegana, disponible en varios supermercados como el Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Plusfresc, Aldi, etc.)

Alioli ( o all i oli): suele llevar huevo. La marca Ferrer tiene alioli vegano, disponible en muchos supermercados como el Corte Inglés, Spar, , Alcampo, Plusfresc, etc. 

Carbonara: suele llevar leche. 

Boloñesa: suele llevar carne. La marca Gallo tiene una de vegana, disponible en supermercados como Alcampo, Carrefour. En Aldi, de su propia marca (Gutbio) tienen otra vegana, a 1,49€.

Pesto: Suele llevar queso. En Veritas tienen algunos veganos, aunque sinceramente salen bastante caros, normalmente es una salsa que renta más prepararla casera. 

Brava: suele llevar huevo. Aun así, en restaurantes vale la pena preguntar porque a veces la hacen sin huevo.  La marca Ferrer tiene una de vegana, disponible en Alcampo, Condis. Y en Carrefour, de su propia marca (Carrefour) tienen otra que, aun sin especificarlo, también lo es.

Salsa de yogur: como su nombre indica, suele llevar yogur. 

Salsa de setas: suele llevar leche.

Bechamel: suele llevar leche.

Rosa: suelen mezclarla con mayonesa, la cual suele llevar huevo.

Salsa César: suele llevar yogur.

¿Dónde comprar salsas veganas?

Realmente no tiene mucho misterio: en la muchos supermercados puedes encontrar y comprar la mayoría de salsas.

Además, también tienes la opción de comprar salsas veganas en Amazon, ya que en esta tienda online puedes encontrar prácticamente de todo. 

Y si no, ¡por supuesto siempre se pueden hacer en casa con alguna receta que encuentres por Internet!

Como de vez en cuando distintas marcas van optando por crear salsas veganas, iré actualizando este post. Igualmente, si se te ocurre alguna otra que no haya mencionado, ¡no dudes en comentármelo

Y, de nuevo, repito que aunque algunas aun no tengan su versión vegana (al menos en los principales supermercados de España), siempre puedes prepararlas tú de manera casera, hay muchísimas recetas por Internet de ello.