¿Por qué ser vegano?

Frase que se preguntan últimamente muchas personas. La respuesta es sencilla, aunque no corta precisamente. Existen muchos motivos, y aprender sobre ellos nos hará estar seguros si decidimos tomar la decisión de ser veganos.

Hoy en día vivimos en una época que resulta realmente sencillo aprender gracias a Internet. Por ejemplo, las redes sociales han marcado una diferencia brutal en cuanto a manera de informarnos. Hace pocos años encontrábamos información en Internet buscándola específicamente, mientras que ahora con un simple "seguir" podemos estar al día de varias cuentas, las cuales ya se encargan de hacernos llegar la información directamente.

Es por eso que creo que podemos aprovechar y seguir a ciertas cuentas o canales para aprender sobre veganismo: ya sea a nivel ético, nutricional, de curiosidades, noticias relevantes del tema, etc. Estar mínimamente al día de ello nos ayudará a no olvidar la causa por la que estamos haciendo este cambio, y a sentirnos acompañados y entendidos por la comunidad, lo cual ayuda muchísimo a ganar seguridad con nuestra decisión.

Principalmente hay tres motivos por los que vale la pena empezar con el veganismo: por los animales (para evitar su explotación, maltratos y muertes innecesarias), por el planeta (muchos estudios confirman la relación entre el consumo de productos de origen animal con el aumento del cambio climático), y por salud (muchos otros estudios relacionan el consumo de productos de origen animal con varias enfermedades). Aquí puedes encontrar fuentes en dónde informarte de todo esto con más detalle.

Por ello, voy a dejarte a continuación ciertos pots en los que doy consejos útiles para saber dónde informarte sobre el veganismo: libros sobre veganismo, documentales, Instagram...